¡México necesita #AutosSegurosYa!

Exijamos una mejor regulación para que se fabriquen autos más seguros que salven vidas

Gracias a la participación ciudadana, se enviaron más de 5 mil comentarios a la Secretaría de Economía exigiendo autos más seguros para México

El proyecto de norma oficial mexicana PROY-NOM-194-SE-2021 es de suma importancia para el bienestar de la población ya que, una vez que se tenga la norma definitiva, esta regulará los dispositivos de seguridad vehicular que deben incluir los vehículos nuevos que se comercialicen en México.

Por ello, el envío de los comentarios a la consulta pública del proyecto PROY-NOM-194 por parte de la ciudadanía en octubre y noviembre de 2021, fue muy importante porque permitió llevar la voz de la población a uno de los espacios donde se deciden las políticas públicas para nuestro país.

También participaron expertos en seguridad vehicular y vial, derechos de los consumidores y salud pública del sector académico, organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales, así como instituciones de gobierno, con comentarios a favor de la seguridad vehicular.

Se espera una respuesta favorable de la Secretaría de Economía a los comentarios enviados, en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.

¿Por qué es imprescindible actualizar la NOM-194?

Necesitamos #AutosSegurosYa

Esta justificación de la importancia de la actualización del estándar actual en México – la NOM-194 – fue realizada por las organizaciones de la sociedad civil El Poder del Consumidor  y Refleacciona , con el acompañamiento de Latin NCAP y otros expertos independientes. Estas organizaciones trabajan por una sociedad más saludable a través de la defensa de los consumidores, la construcción de espacios públicos incluyentes y la mejora de la seguridad vial.

¿Por qué debemos tener autos seguros en México?
Conoce la justificación técnica y económica 

Conoce la evidencia de los beneficios para México

SALVANDO VIDAS CON AUTOS MÁS SEGUROS: Justificación técnico-económica para la implementación de la seguridad vehicular en México
SALVANDO VIDAS CON AUTOS MÁS SEGUROS: Justificación técnico-económica para la implementación de la seguridad vehicular en México
RESUMEN

¿Quiénes somos?

El Poder del Consumidor es una organización mexicana independiente, sin fines de lucro, que defiende los derechos del consumidor y promueve el consumo responsable. Miembros de Consumers International y Latin NCAP.

Refleacciona es una organización que trabaja en la transformación positiva de México mediante la construcción corresponsable de mejores espacios públicos, seguridad vial eficiente y proyectos de salud y bienestar a través de la acción colectiva.